Universidad de Chile actualizó este jueves la situación médica del portero Martín Parra, afectado el pasado miércoles 28 de septiembre por los fuegos artificiales que lanzó a la cancha la barra de Universidad Católica, durante el clásico universitario disputado en Valparaíso por Copa Chile.
El meta fue sometido durante esta mañana a nuevos exámenes de audiometría, tras la semana de reposo establecida luego de la agresión, resultados que “evidenciaron que ha evolucionado favorablemente con una leve mejoría”, según expuso el club azul.
— Universidad de Chile (@udechile) October 6, 2022
“Sin embargo, aún presenta un defecto auditivo que debe seguir siendo monitoreado constantemente”, advierte el informe que publicó el “Romántico Viajero”.
Campeonato Nacional 2022: ¿Qué tendría que pasar para que Colo Colo no gane el título este año?
“Si bien se determinó que podrá retornar a los entrenamientos de forma progresiva, su reintegro deportivo total queda sujeto a una evaluación diaria especializada”, agrega el club.
Recordar que el clásico universitario fue suspendido a los cinco minutos de juego debido a los incidentes que afectaron gravemente a Martín Parra. La UC ganaba el partido por la cuenta mínima y los 85 minutos restantes se terminarán de jugar, en una programación que debe ser ratificada por la Federación.