Un triunfo sufrido fue el que consiguió el tricampeón del fútbol chileno, la Universidad Católica, ante el recién ascendido Ñublense. Los cruzados derrotaron por 1 a 0 a los diablos rojos en Chillán, en un partido que estuvo marcado por el mal estado de la cancha.
En el primer partido del técnico uruguayo Gustavo Poyet en el torneo nacional, a cargo de la UC, su equipo no mostró el mejor fútbol, pero se quedó con una victoria trabajada ante un equipo que pudo igualar el juego, principalmente en el segundo tiempo.
El único gol del partido llegó a los 27 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina. El defensor cruzado Valber Huerta conectó un cabezazo que fue desviado por el central de Ñublense Fabricio Fontanini, lo que dejó sin opciones a Hernán Muñoz.
En el segundo tiempo, los chillanejos tuvieron las mejores oportunidades para igualar el partido, pero encontraron a una ordenada Universidad Católica que supo mantener la ventaja. De todos modos, la ocasión más clara del complemento estuvo en los pies del volante de la UC Juan Leiva, pero no pudo superar al portero Muñoz.
Gustavo Poyet se mostró conforme con el resultado, aunque reconoció que el equipo no mostró su mejor fútbol, aunque explicó que las lesiones de Gonzalo Tapia y Branco Ampuero, que tuvieron que salir de la cancha en el primer tiempo, afectaron el rendimiento.
"En el fútbol tienes que ganar. Si fuese fácil, no jugaría nadie contra nosotros. La pasión que demostró Ñublense y cómo buscaron el resultado es para elogiarlo, y nosotros valoramos el triunfo sabiendo las circunstancias que pasamos el partido", dijo el uruguayo.
"Prometo que la frase de jugar bien y perder es mejor a jugar mal y ganar, no corre en mi diccionario", precisó.