La Universidad de Concepción obtuvo un histórico triunfo en su primera participación en la Basketball Champions League Americas, máximo torneo continental de la discuplina y al que llegaron tras la retirada del Club Deportivo Valdivia.
El elenco auricielo venció en la Casa del Deporte de Concepción al Sao Paulo de Brasil por 78-76, quedando con marca 1-3 luego de cuatro encuentros disputados en el grupo B.
Si bien el elenco brasileño llegaba con algunas bajas, el partido fue parejo y en gran parte, fue la visita la que mantuvo la ventaja. No obstante, los nacionales reaccionaron en el último cuarto, gracias, principalmente a las buenas actuaciones del alero sudafricano Pieter Prinsloo, con 26 puntos y 10 rebotes, como del base nacional Diego Silva, que sumó 16 unidades.
Así, la Udec se recuperó de la dolorosa derrota 97-99 del jueves en la misma cancha ante los argentinos de Quimsa, campeones actuales del torneo, y con quienes el partido se decidió con un robo en los últimos segundos. Anteriormente, en las primeras dos fechas jugadas en Buenos Aires, los penquistas habían caído 81-75 ante Quimsa y 94-47 ante Sao Paulo.
La fecha final de la fase de grupos se jugará entre 24 y 29 de marzo, cuando los universitarios deberán verse nuevamente las caras ante argentinos y brasileños ahora en Sao Paulo con la obligación de obtener dos triunfos que les permitan aspirar a clasificar a la fase final del torneo.