El entrenador sueco Sven Goran Eriksson, que fue seleccionador inglés de 2001 a 2006, falleció este lunes a los 76 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, anunció a la AFP su agente Bob Gustavsson.
"Ha fallecido apaciblemente esta mañana (del lunes), rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors, cerca de Sunne", en el oeste de Suecia, indicó el agente.
En su nutrida trayectoria, Eriksson dirigió a Marcelo Salas en la Lazio de Roma. Juntos ganaron la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa en la temporada 99-00.
La trayectoria de Eriksson
En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.
Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y el Lazio, donde dirigió al "Matador", José Marcelo Salas.
Sven-Goran Eriksson es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.