La ANFP determinó suspender el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica que se jugaba este domingo en el Estadio Ester Roa de Concepción.
El partido había sido detenido momentáneamente en el minuto 30 luego de que se registrara el lanzamiento de bengalas a la cancha y el ingreso de algunas personas al terreno de juego.
El delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, confirmó que producto de los incidentes el cuarto árbitro, Diego Flores, resultó herido al igual que otras personas.
La autoridad además aseguró que hay personas detenidas por los hechos y que los responsables serán perseguidos penalmente.
Por otro lado, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, manifestó que no existían garantías para seguir el partido y que hubo incumplimientos graves en cuanto a la seguridad por parte de los organizadores del partido.
Venegas también afirmó que algunas guardas resultaron heridas y que a un carabinero le rebotó una bengala: "Todos los involucrados en el fútbol tienen que poner de su parte", precisó.
Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.