Suárez y Messi rescatan un empate 2-2 del Inter Miami en Copa de Campeones
Con un providencial gol en el descuento de Luis Suárez, el Inter Miami empató 2-2 en la cancha del Nashville SC este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La diana de Suárez en el minuto 90+5 y otra de Lionel Messi en el 52 neutralizaron el doblete que había logrado el canadiense Jacob Shaffelburg en el 4 y 47 en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).
Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
El Inter Miami, que lidera la MLS en este arranque de campaña, albergará el partido de vuelta en el Chase Stadium el 13 de marzo.
Este resultado "nos deja bien parados de cara a los segundos 90 minutos, que van a ser tan duros como los de hoy y los otros partidos que jugamos con Nashville", declaró el técnico del Inter, Gerardo Martino, que aseguró que Messi se encontraba bien físicamente tras recibir una peligrosa entrada en la segunda parte.
"Terminó bien el partido, cansado", explicó. Con "fatiga en los (músculos) posteriores. Algo lógico, por eso los masajes, pero está bien".
El primer partido del Inter en el principal torneo de clubes de la Concacaf sirvió también para el debut de su último fichaje, el joven mediocampista Federico Redondo.
Martino alineó de inicio al argentino, hijo de la exfigura del Real Madrid Fernando Redondo, formando pareja con el español Sergio Busquets, mientras Jordi Alba fue baja por enfermedad.
"Para ser el primer partido, y encima en esta copa tan importante, el partido de Fede fue bueno", le reconoció Martino.
Jugadores y aficionados de Nashville esperaban con ganas al Inter después de su derrota el pasado agosto en la final de la Leagues Cup, en la que Messi festejó su primer trofeo en Estados Unidos tras una interminable tanda en penales.
Ese título le permitió a Inter Miami saltarse la primera ronda de la Copa de Campeones, donde ahora persigue su primer éxito internacional y un boleto al Mundial de Clubes de 2025.
Todas estas aspiraciones se vieron amenazadas en un arranque de partido en que el Inter se vio avasallado por la ofensiva local.