La tarde de este viernes, el aún presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, asumió la derrota antes de la elección, dando camino libre a que vuelva a tomar el control Aníbal Mosa, tras su salida en 2021.
"Una pena" y "una sorpresa", fueron los sentimientos que describió el todavía presidente de Blanco y Negro, asegurando que se estaba realizando un trabajo en la remodelación del estadio, fútbol formativo, la preparación del centenario, los cuales a su modo de ver "se había estructurado una buena administración".
"Lo lamento por lo que se estaba haciendo, por la administración, por los gerentes que están muy comprometidos. Es una inestabilidad para todos: para el cuerpo técnico, los jugadores. Es muy indeseable para el club", señaló.
Respecto a la autocrítica que realizó sobre su paso como presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing aseguró: "Me hubiese gustado someter a 10 exámenes médicos a algunos jugadores que llegaron y que demostraron que no estaban en condiciones para aportar al club".
Daniela Aránguiz: "Me callé muchas veces los golpes de Jorge Valdivia"
Alfredo Stöhwing sobre Aníbal Mosa: "Tengo mis aprehensiones"
El dirigente se refirió a Eduardo Loyola, quien vuelve al directorio por el bloque Mosa, luego de haber presentado su renuncia hace un mes y haber provocado las elecciones en el 'Cacique'.
"Es una falta de respeto y una burla que para gatillar una elección renuncie un director con un determinado discurso de que había un compromiso y antes de un mes esté de vuelta en el directorio. Es una falta de respeto para todos los hinchas", sostuvo.
Sobre su más probable reemplazante, Aníbal Mosa, el dirigente aseguró que "le deseo la mayor de las suertes como colocolino, pero tengo mis aprehensiones serias de que sea un grave perjuicio para el club"
"De los argumentos públicos, no me cuadra. Yo creo que deben haber otro tipo de conversaciones y veremos cuál es el resultado de eso y qué significa para el club, si es positivo o negativo", complementó el dirigente.