La Selección Chilena logró este martes una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar el repechaje frente a Camerún. Será la primera vez que La Roja femenina accede a la cita de los anillos.
🤩 Final en Antalya y se escribe un nuevo capitulo dorado en la historia del fútbol chileno.
— Selección Chilena (@LaRoja) April 13, 2021
🇨🇱 La Selección Femenina de Chile clasifica por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos.
❤️🔥 ¡@Tokyo2020, prepárate que aquí va #LaRojaFemenina! pic.twitter.com/D247VvEYth
La escuadra de José Letelier igualó sin goles en esta jornada frente a las africanas, en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, en Turquía, pero el sábado pasado, en la ida, se impuso por 2-1 en el mismo recinto, resultado global que favoreció a La Roja.
Tokio 2020 sin público extranjero: japoneses animarán a todos los deportistas "por igual"
Chile obtuvo el derecho de disputar este repechaje gracias a su segundo lugar en la Copa América Femenina 2018, disputada en nuestro país, con lo cual también accedió al Mundial de Francia 2019.
La Selección Chilena repitió el equipo con el que comenzó jugando el sábado, cuando los goles de Camila Sáez y Carla Guerrero le dieron la victoria.
🇨🇱🛫🇯🇵
— FIFA.com en español (@fifacom_es) April 13, 2021
¡Chile🇨🇱 empató 0-0 el duelo de vuelta con Camerún🇨🇲, hizo valer el 2-1 de la ida y está en #Tokio2020!
¡FELICITACIONES, @LaRoja! pic.twitter.com/vjLr2s4u0w
Al dar el primer golpe en calidad de forasteras, y con la regla del gol de visitante, La Roja incluso podía perder por la cuenta mínima este martes para clasificar de igual manera a los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, las nacionales no jugaron con el resultado a su favor y salieron a proponer en Antalya.
A los 65 minutos de juego, en la segunda etapa, Omboudou fue expulsada en Camerún, dejando a La Roja con una más en la cancha.
Chile creció y a los 70’ Karen Araya incluso tuvo el gol de la victoria, con un cabezazo ante la salida de la arquera que se fue apenas desviado.
Finalmente, el marcador no se movió y la Selección Chilena femenina selló una merecida e histórica clasificación a Tokio 2020.