River Plate se consagró campeón del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 4-0 (parcial 1-0), en un partido por la vigésimo segunda fecha jugado la noche del jueves en el estadio Monumental, ante unos 70.000 espectadores.
Agustín Palavecino (31), Julián Álvarez (47) y Braian Romero (67 y 77) marcaron los goles para un notable partido de River, que dominó el encuentro de punta a punta y celebró su 37º título de Liga en el ámbito local, y el primero en siete años desde la obtención del Torneo Clausura-2014.
Al mismo tiempo, River también festejó el 13º trofeo durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, arribado al club hace más de siete años, en junio de 2014, y el segundo en esta temporada, en la que había ganado la Supercopa Argentina en marzo.
River extendió también un formidable invicto de 17 partidos en el certamen local, con 14 triunfos que lo catapultaron a una coronación por amplio margen, y que se había allanado desde el martes, cuando el escolta Talleres perdió con Gimnasia (5-2), por lo que el 'Millonario' sólo necesitaba un punto para asegurarse el festejo.
Por qué recordar mal algunas cosas puede ser sinónimo de una buena memoria
Tan holgada fue la victoria de River, que incluso Gallardo se dio el gusto de alinear a históricos del equipo que habían quedado relegados en la titularidad, como el zaguero Javier Pinola, de 38 años, y el volante Leonardo Ponzio, que a los 39 años se dio el gusto de celebrar su decimosexto título con el club de la banda roja.
"Esto se fue dando partido a partido. Nos convencimos de que, si seguíamos humildes, trabajando como siempre lo hicimos con Marcelo (Gallardo) íbamos a conseguirlo, a andar muy bien. Gallardo mantiene el grupo motivado y concentrado, y los títulos lo avalan", destacó Pinola, uno de los referentes del plantel.