Una conocida marca deportiva se lanzó este lunes a la búsqueda de los 1.703 "Diego Armando" nacidos en 1981 con la intención de regalarles una camiseta nueva de Boca Juniors, inspirada en la que utilizó el legendario Diego Armando Maradona al ganar el título en el torneo argentino de 1981.
"40 años de una historia mágica. Vuelve un ícono del fútbol mundial. Una historia de amor y pasión por los colores. Del barrio al mundo", son las frases que definen la iniciativa que busca rendir homenaje al ex futbolista, capitán de la Selección Argentina que alzó la copa mundial en México 1986.
Con 1.703 registros, el año 1981 fue el que registra más personas bautizadas como “Diego Armando” en la historia del país sudamericano, indicó un comunicado de Adidas, la marca que viste al popular club auriazul.
Vuelve un ícono del fútbol mundial.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 13, 2021
Del barrio al mundo 💙 💛 💙 @adidasAR #AdidasFootball #CreadoConAdidas pic.twitter.com/IQ0A3VJXMM
La nueva camiseta titular, inspirada en el Metropolitano 1981 ✨ 🔵🟡🔵
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 13, 2021
Conseguila ahora en https://t.co/WUIz2OfDYn.#AdidasFootball #CreadoConadidas #DelBarrioAlMundo pic.twitter.com/2a0ZKuFUEX
Maradona, hincha fanático de Boca y dueño de un palco privado en el mítico estadio La Bombonera, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, de una crisis cardiorrespiratoria, durante una internación domiciliaria donde se reponía de una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza.
El viernes pasado, el club Xeneize presentó su nueva camiseta oficial inspirada en la que vistió el Boca campeón del torneo Metropolitano, un equipo en el que brillaba un joven Maradona de 21 años, en los primeros escalones de su exitosa carrera.
Esta camiseta oficial es la que recibirá cada Diego Armando nacido en Argentina en 1981.
"Ser rey no es un título": Arturo Vidal tendrá su propia edición de reconocida cerveza
En junio de 1982 fue transferido al FC Barcelona, y dos años después al Napoli de Italia, donde se convirtió en ídolo absoluto.
Maradona, ya con varias caídas por sus adicciones, volvió a Boca entre 1995 y 1997.
En 2001, fue en una Bombonera repleta en su despedida del fútbol profesional que pronunció una de sus emblemáticas frases: "Yo me equivoqué y pagué (por su adicción) pero la pelota no se mancha".