El técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda, denunció que el árbitro Ángelo Hermosilla insultó al volante azul Felipe Gallegos, durante el partido que la U cayó por 3 a 2 ante el Audax Italiano por el torneo nacional.
En conferencia de prensa, el técnico de la U cuestionó el arbitraje de Hermosilla, pero aseguró que lo que desencadenó su enojo, y el de todo el equipo, que terminó con reclamos sobre el cuerpo arbitral al final del partido, fue el insulto del juez a Gallegos.
“Lo que si me molesta, y mucho, es que él agreda verbalmente a mis jugadores. Eso no lo voy a permitir, y con palabras de grueso calibre, y eso no lo voy a permitir. A Felipe Gallegos. Que él le venga a decir a cualquier jugador, pero en este caso a un jugador mío, ‘quédate callado malo c…’, creo que no corresponde. No corresponde, menos de una autoridad. Por eso se arma el problema después del partido. Él provoca todo lo que pasa al final”, dijo Miranda.
Dos jóvenes confiesan haber matado a sus madres en un ritual satánico
“Siempre cuando el árbitro es protagonista, no es una buena señal. Obviamente que, en los cobros, me dejan muchas dudas, sobre todo la del gol. Para mí es foul, después de ver las imágenes, para mí es foul. Ameritaba anular el gol, no entiendo qué es lo que no ve”, añadió.
La U perdió por 3 a 2 ante el Audax Italiano, en un partido en el que estuvo en ventaja por 2 a 1, y sigue complicado con la zona de descenso.
Los azules se quedaron en 26 puntos, a cuatro fechas del final del torneo, y solo superan por tres unidades a Deportes Antofagasta que está con 23 y en zona de descenso.