La tenista italiana Camila Giorgi (30° WTA) ha marcado la polémica en Roland Garros 2022.
Primero, el sábado pasado cuando derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7°) en tercera ronda, fue advertida por el juez de silla debido a la vestimenta que llevaba.
El réferi le reprochó a la italiana el “excesivo” tamaño del logo publicitario que tenía su vestido. Si bien Giorgi dijo no tener más ropa disponible para jugar, su excusa no convenció al juez, pues en jornadas anteriores se había presentado con la misma prenda, pero sin tanto patrocinio.
Finalmente, el árbitro le permitió jugar el partido, pero advirtiéndole que hablaría con la organización del torneo al respecto.
Nadal se instala en la final de Roland Garros: Zverev abandona por lesión y se retira con muletas
Y cuando la italiana superaba este impasse, en las últimas horas se ha vuelto viral una nueva polémica que la involucra.
Ocurrió en el duelo del pasado lunes ante la rusa Daria Kasatkina (20°), donde Giorgi le dijo adiós a Roland Garros en octavos de final. En ese partido el padre de la número 30 del mundo fue sorprendido fumando a escondidas mientras se desarrollaba el encuentro.
El padre de Camila Giorgi pillado en la #lenglend
— RAKEL MOYA (@nagoraki) May 30, 2022
F U M A N D O 🚬 😱 🙏 @aarenas_ @jmgmoron@Eurosport_ES @AlexCorretja74 @fernan_ruiz @fermurciego pic.twitter.com/WwKUKa4oPf