Inglaterra clasificó este miércoles a la final de la Eurocopa 2020 luego de vencer 2-1 a Dinamarca en Wembley, con un polémico penal en el alargue.
Tras igualar 1-1 en los 90’, el partido se resolvió en la prórroga con el gol de Harry Kane a los 104 minutos de juego. El delantero del Tottenham falló su remate desde los doce pasos, pero aprovechó el rebote.
Inglaterra elimina con polémica a Dinamarca y disputará la final de la Eurocopa ante Italia
Sin embargo, la polémica quedó instalada tras el cobro del árbitro holandés Danny Makkelie, quien sancionó la pena máxima a favor de Inglaterra luego de una supuesta falta sobre Raheem Sterling, acción que no fue revisada por el VAR a pesar de las dudas que dejó.
¡Estalló la polémica! 😱 La jugada donde le cobraron penal a Sterling, que terminó en gol de Kane... ¿Fue o no fue? ¿Debió revisar el VAR? Opina con #EurocopaEnDIRECTV. pic.twitter.com/x33XBOKqqQ
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) July 7, 2021
Tras el compromiso, Sterling aseguró a ITV que "absolutamente hubo penal" en referencia a la polémica acción que significó el gol de la victoria de los suyos.
"Absolutamente hubo penal, entré en el área, puso su pierna y hubo claramente penal", afirmó el jugador del Manchester City al final del partido.