Si hace unos meses hablábamos de la copa mundial de globos, ahora otra disciplina se abre paso hacia el profesionalismo.
Se trata de las peleas de almohadas, las cuales son mundialmente conocidas por ser una actividad lejana a toda disciplina deportiva, sino que más bien en ámbitos jocosos y distendidos.
Pero pese a eso, durante este fin de semana se realizó el Campeonato de Lucha de Almohadas (PFC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, donde participaron 16 hombres y 8 mujeres, quienes en su mayoría estaban vinculados a las artes marciales mixtas o al boxeo.
Refuerzo del Flamengo emociona hasta las lágrimas a su padre con sorpresa durante la presentación
Fue así como los participantes, que subieron a un cuadrilátero en un ring de Florida, se enfrascaron en combates donde solo se hacía válido el uso de golpes con las almohadas especiales.
Según recogió New York Post, en la final femenina se midieron la brasileña Istela Nunes y la estadounidense Kendahl Voelker, donde se consagró como campeona la sudamericana.
Por su parte, en la final masculina chocaron los estadounidenses Hauley Tillman y Marcus Brimage, donde Tillman se coronó como el nuevo e inédito monarca de la categoría.
Ambos ganadores se hicieron de un cinturón de título y $5 mil dólares estadounidenses (más de $4 millones de pesos chilenos).
Cabe mencionar que si bien se vienen realizando eventos hace meses, el realizado este sábado 29 de enero estuvo bajo la modalidad de PPV (pago por visión), lo que es considerado como un hito en la disciplina.
Se espera que la firma siga desarrollándose dentro de los próximos meses.