El defensa argentino Pablo Alvarado, quien actualmente viste la camiseta de Palestino en nuestro país, recordó a través de su cuenta de Twitter una antigua anécdota que incluye al astro Lionel Messi y que hoy es furor al otro lado de la cordillera.
Alvarado, ex compañero de Messi en la Selección Argentina Sub 17, confesó que todavía le debe 50 dólares a la “Pulga”, desde la última vez que lo vio en las Juveniles en 2004.
¿Y Messi? Los históricos que están abandonando sus equipos como jugador libre esta temporada
Según detalla el diario Olé, la anécdota se hizo conocida luego de que el periodista @panquimolina creara en la red social un hilo con las historias desconocidas que figuran en el libro “Messi, el genio incompleto”, escrito por Ariel Senosiain y publicado a finales del 2020.
6) En 2004, a los jugadores les pagaban 50 dólares por amistosos en el exterior. A Pablo Alvarado le dieron un billete de 100, con la responsabilidad de darle la mitad a Messi. Nunca se los pagó. pic.twitter.com/vuyfCpkwgH
— Panqui (@panquimolina) June 30, 2021
Una de esas historias que citó fue la de Alvarado, mencionándolo para que recibiera el tweet. Pero eso no fue todo, pues el defensor de 35 años, quien también vistió la camiseta de Unión La Calera en nuestro país –entre 2018 y 2019– se encargó de confirmar su veracidad.
Jajajaja algo así , pero no con mala intención , sino q no tenia dos billetes de 50 y el me dijo q se los de desp … nunca mas lo vi. Apenas lo vea se los devuelvo jaja
— Pablo Alvarado#15N (@pablocala25) July 1, 2021
“¿Es cierto que le dormiste 50 dólares? ¡Sos un genio!”, le preguntaron al jugador de Palestino, quien respondió: “Algo así, pero no con mala intención, sino que no tenía dos billetes de 50 y él me dijo que se los diera después… Nunca más lo vi. Apenas lo vea se los devuelvo”.
Esta historia ocurrió sólo un par de días después de que el astro argentino debutara con la Albiceleste, el 29 de junio de 2004, en un partido ante Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors.
En aquel tiempo, la AFA le entregaba un viático de 50 dólares a los jugadores de las Juveniles por partidos jugados en el exterior. Como Argentina debía viajar a Uruguay para disputar el segundo encuentro de la gira, les correspondía recibir ese dinero. Sin embargo, el encargado de repartirlo en ese momento se encontró con que sólo había un billete de 100 para ambos, Messi y Alvarado, por lo que resolvió que se arreglaran entre ellos. Al parecer uno salió ganando.