Apenas 24 horas después del adiós de Rafael Nadal, fue el serbio Novak Djokovic el que se despidió en el Masters 1000 de Roma, tras ser apalizado este domingo por el chileno Alejandro Tabilo (N.32), por un claro 6-2 y 6-3 en tercera ronda del último gran torneo antes de Roland Garros.
Luto en la música nacional: Muere el cantante Claudio Araya, conocido como "Pájaro"
"Hay que felicitar al rival, nunca había jugado contra él. Es un buen jugador, muy completo, y yo no he sido capaz de encontrar buenas sensaciones en la cancha", reconoció el número 1 mundial tras su derrota, al término de poco más de una hora de juego (1h 08 min).
"Estuve completamente fuera de onda, falto de ritmo y equilibrio", añadió Djokovic en conferencia de prensa.
Preguntado si el incidente del viernes por la noche, cuando al abandonar la cancha recibió el golpe en la cabeza de un termo metálico que se le cayó accidentalmente a un aficionado, tuvo impacto en su partido de este domingo, Djokovic señaló: "No puedo afirmarlo. Tendré que hacerme exámenes" médicos para evaluar el golpe en la cabeza.
Las palabras de Tabilo tras su triunfo sobre Djokovic
Tras su histórica victoria, el chileno-canadiense demostró su evidente emoción tras eliminar a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. “Era la primera vez acá, con tanta historia, estaba tratando de procesar todo y es increíble. Trato de disfrutar este momento lo más posible. Vamos a tener que descansar bien para preparar el próximo partido”, expresó.
La segunda raqueta nacional calificó de "inolvidable" su victoria ante el serbio, señalando que "traté de mantener la calma todo el partido, salí con todo y mantener ese nivel todo el partido no me lo esperaba. Estoy muy emocionado”.
Ahora, Tabilo deberá enfrentar al ruso Karen Jachánov (18 del ranking ATP) en la siguente ronda del certamen italiano, luego de que el europeo venciera 6-2 y 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo (22 ATP).