El joven boxeador sudafricano Simiso Buthelezi, de 24 años, murió tras sufrir una hemorragia cerebral en pleno ring mientras peleaba frente a Sipheshile Mntungwa.
El luchador permaneció tres días en el hospital luego del episodio que dio la vuelta al mundo, hasta que finalmente falleció según confirmó la Comisión de Boxeo de Sudáfrica.
“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi, la noche del 7 de junio en el hospital”, expone el comunicado.
Ben Brereton es incluido en el equipo ideal de la temporada en la Championship
“El Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”, añade.
Las imágenes de Simiso Buthelezi dieron la vuelta al mundo cuando durante la pelea presionaba a Mntungwa casi sacándolo de la lona. El réferi pidió separarse y cuando Buthelezi volvía a atacar, se mostró completamente desorientado y comenzó a lanzar golpes al aire.
Tragic 😭 💔
— BoxinGhana.com (@BoxingGhana) June 8, 2022
South African boxer Simiso Buthelezi has died in hospital after suffering a brain injury which caused him to throw punches at thin air during his fight at the weekend
pic.twitter.com/Sqnb9ZdmGi
El juez detuvo inmediatamente el combate por knockout técnico y Mntungwa se quedó con la victoria, recibiendo el título de la WBF All África.