El argentino Lionel Messi dejó en agosto de este año el FC Barcelona, el club de toda su vida, remeciendo el mercado para recalar finalmente en el París Saint-Germain.
Con lágrimas en los ojos, la “Pulga” declaraba en su despedida: “Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”.
Sin embargo, a casi cuatro meses de su salida del Camp Nou, Messi ya habla de un retorno “a su casa”.
Antes que Maradona, Messi, Cristiano o Zidane: El video que demuestra que Pelé "inventó todo"
En entrevista con Marca, el argentino reconoció que “siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”.
Eso sí, se desconoce si un eventual retorno de Messi sería como jugador o en otro cargo al interior de la institución, pues su declaración responde a los dichos de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien hace algún tiempo dijo que confiaba en que el “10” y Andrés Iniesta regresaran.
En tanto, sobre la llegada de Xavi a la banca del club, Messi contó que habla seguido con el español.
“Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor. Seguro que le va a ir muy bien porque sabe muchísimo, es muy trabajador y conoce bien la casa”, afirmó.