Atlético Mineiro de Eduardo Vargas venció 2-1 a Cruzeiro el domingo pasado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, en el clásico disputado por la novena fecha del Campeonato Mineiro.
El delantero chileno comenzó en la banca de suplentes, pero ingresó a los 65 minutos de juego, en la segunda etapa, por el venezolano Jefferson Savarino.
Claro que quien se robó todas las miradas fue la mascota del Atlético Mineiro, el Galo Doido. Cruzeiro se puso en ventaja a los 70 minutos con anotación de Vitor Roque, tras lo cual el emblema del equipo de Vargas corrió a intimidar a los jugadores azules, quienes festejaron la conquista frente a la barra rival.
Se jugó el clásico Mineiro entre el Atlético y el Cruzeiro… y la mascota del “O Galo” no se portó nada bien... pic.twitter.com/huF5Hg0Avr #
— Marcelo Burgos (@MarceloBurgosOk) March 7, 2022
¿Ven a ese gallo entre los jugadores de Cruzeiro en el festejo? Es la mascota de Atlético Mineiro y fue suspendida por "corrida intimidatoria" en esa acción. No podrá estar en el próximo partido 🇧🇷😳.
— VarskySports (@VarskySports) March 9, 2022
📹: @TNTSportsBRpic.twitter.com/0wZy6uzD0S
Esto motivó a la Federación de Minas Gerais a suspender a la mascota del Atlético Mineiro por un partido.
En el documento, la Federación destaca que la sanción considera la “necesidad de adoptar medidas pedagógicas para frenar prácticas similares”.
Chile vs. Perú: hora y cómo ver por el 13 a La Roja en el Sudamericano Femenino Sub 17
Destacar que luego de la acción de Galo Doido, Atlético Mineiro dio vuelta el partido con goles de Hulk (86’, de penal) y de Santos Ademir (90+7’), quedándose con el clásico.