Marcelo Bielsa ha conquistado el corazón de gran parte de los hinchas en los equipos que ha dirigido. Tanto de selecciones como clubes de ligas locales, los fanáticos siguen y recuerdan la carrera del rosarino por su forma de trabajo, y como en el caso de Chile, el cambio de mentalidad que los mismos jugadores han indicado.
Y esto último, es lo que da origen a su apodo de "Loco", considerando la metodología estricta con la que instruye a sus jugadores y staff ténico.
Mauricio Isla advierte que "es difícil" que La Roja vuelva a jugar como con Bielsa o Sampaoli
Así fue como en conversación con la cadena DAZN, Bielsa se remontó a los primeros años de trabajo en inferiores con el cuadro argentino Newell's Old Boys.
"Yo tenía un compañero, Carlos Picerni, cuando empecé a trabajar en las divisiones menores de Newell’s. Todos teníamos diferente cantidad de divisiones. Él tenía tres: Cuarta, Quinta y Sexta. Y yo tenía sólo una". De ahí en más detalló cuánto duraban sus prácticas.
El actual entrenador del Leeds United complementó indicando que sus "entrenamientos duraban más que los tres de él, entonces me decía que yo estaba loco. De ahí quedó".