¿Quién es mejor: Maradona o Messi? El debate en Argentina parece no acabar, menos después de la conquista del Mundial de Catar 2022, de la mano del hombre del París Saint-Germain.
Una encuesta nacional al otro lado de la cordillera, resultados que fueron publicados el martes por el diario Clarín, ayudó a obtener una conclusión.
“¿Maradona o Messi?”, fue la pregunta que incluyó #OpinaArgentina –realizada en enero, tras el título en Catar– un estudio fundado para asesorar gobiernos, partidos políticos, compañías y actores institucionales en análisis estratégico.
El resultado fue contundente, porque el 60 por ciento de los 1.100 argentinos encuestados entre el 9 y el 12 de enero en distintas localidades de todo el país eligió a Messi, mientras que el 28 por ciento se inclinó por Maradona. Un 12 por ciento, en tanto, se mantuvo neutral: “no sabe, no contesta”.
¿MARADONA O MESSI?
— Clarín (@clarincom) January 24, 2023
Una encuesta nacional definió cuál es el mejor futbolista para los argentinos.
📲 Más información en https://t.co/tz0wTKOurX pic.twitter.com/0P5SQJ8Zue
El análisis de los datos revela que en los sectores más populares ganó el Diego, aunque por poco margen: un 49 por ciento frente al 45 por ciento que se inclinó por Lio.
En otro aspecto, aunque no hay diferencias de género en la elección de Messi sobre Maradona, las mujeres votaron por la “Pulga” como el mejor en una proporción más intensa que los hombres: 69 y 53 por ciento, respectivamente.
France Football resolvió la eterna pregunta: ¿Cuántos Balones de Oro habría ganado Pelé?
El dato más curioso es que el segmento de mayor edad encuestado –sobre los 50 años– no eligió al “Pelusa”, a pesar de que lo vieron en su máximo esplendor, sino que prefirió al actual capitán de la Albiceleste en un 63 contra un 23 por ciento. Algo similar ocurrió en el segmento de 30 a 49 años, donde el rosarino se impuso con un 55 frente a un 28 por ciento.
Los más jóvenes –entre 18 y 29 años– fueron entonces los que le dieron el mayor respaldo al fallecido astro: 35 por ciento. Sin embargo, fue en ese sector donde Messi se llevó también el 62 por ciento de las preferencias.