Manuel Astorga dispara contra Marcelo "Chino" Ríos: "Es el ser más deplorable"
El preparador físico Manuel Astorga apuntó contra el ex tenista Marcelo Ríos, con quien trabajó cuando el “Chino” brillaba en el circuito.
Junto con calificarlo como “el ser más deplorable”, Astorga aseguró que “el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”, en declaraciones a Radio Touch TV.
Recordar que Astorga y el “Chino” tuvieron un vínculo lleno de polémicas, marcado por el atropello del ex número uno al PF en un confuso incidente en La Serena.
De los días en que juntos alcanzaban la cima del tenis mundial, hoy quedan sólo los recuerdos. “No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería. No soporto la mentira”, afirmó Astorga.
Defensor de Ñublense deja el fútbol profesional a los 21 años: "No me dijeron cosas muy positivas"
“No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’ porque alguien tiene una estatura para hablar porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero o porque tiene un gran título. Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”, continuó.
“Me acuerdo que el año 96 y el 98 el Círculo de Periodistas Deportivos me nombró como el mejor preparador físico del tour, del mundo en esta disciplina, pero yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos”, siguió apuntando el PF.
Pero eso no es todo. Astorga también acusa a Ríos de haber intentado estafar al ex entrenador Larry Stefanki. “La gente dice que él lo despidió. Y no. Stefanki le renunció, porque Jorge Ríos no le quiso pagar un bono de 500 mil dólares”.
“El contrato era que si tocaba el número 1, aunque sea una semana le pagaban un bono a Larry. No se lo pagaron. Demandó en Estados Unidos. Se lo tuvo que pagar en menos de un mes”, detalló.
Las declaraciones de Astorga llegan a menos de una semana de que el tenista chino Juncheng Shang, actual número 194° del mundo y promesa del circuito, de 17 años, confirmara que cortó su relación con Ríos como entrenador al considerarlo “irrespetuoso”.