Este sábado se define al campeón del torneo nacional, el que saldrá entre el líder Universidad Católica, que busca un inédito tetracampeonato, y Colo Colo, que lideró todo el año la tabla pero que fue sobrepasado en la última fecha por los cruzados.
Con solo un partido por jugar para ambos, los de San Carlos de Apoquindo son líderes con 65 puntos, tres más que los albos.
Marcelo Bielsa sorprendió con una exclusiva donación para rematar en la Teletón
Debido a esto, los dirigidos por Cristián Paulucci tienen las mayores opciones para ser campeones. En particular, cuatro resultados les sirven para ser campeón.
Católica será campeón este sábado si:
- Vence a Everton en Viña del Mar.
- Empata con Everton en Viña del Mar.
- Pierde con Everton en Viña del Mar pero Colo Colo empata con Antofagasta.
- Pierde con Everton en Viña del Mar pero Colo Colo pierde con Antofagasta.
Colo Colo no puede ser campeón este sábado
El único que puede amargar el título cruzado es Colo Colo, aunque sus opciones son mínimas ya que no dependen de si mismos.
Para ser más específicos, los albos no podrán superar a Católica, por lo que no tienen ninguna posibilidad para ser campeones este sábado. Solo les sirve un resultado, para igualar con los cruzados en puntaje e ir a un partido de desempate para ser campeones.
- Colo Colo debe vencer a Antofagasta y Católica perder con Everton. Así ambos irán a un partido desempate para definir al campeón.
Everton-Universidad Católica y Deportes Antofagasta-Colo Colo se jugarán a partir de las 18 horas de este sábado.