Sellada su eliminación en la primera ronda de playoffs, LeBron James declinó este lunes confirmar si seguirá como líder de Los Angeles Lakers la próxima temporada de la NBA.
A sus 39 años, el máximo anotador histórico de la liga de baloncesto tiene la posibilidad de extender su contrato con los Lakers por una campaña más pero también de convertirse en agente libre y firmar por otra franquicia.
"Cumplí mi objetivo": Ronaldo cede propiedad del Cruzeiro de Brasil
Tras la cuarta derrota y definitiva derrota del lunes en la serie ante los Nuggets, James se tomó unos segundos para responder a la pregunta de si pudo ser su último partido con el uniforme oro y púrpura.
"No voy a contestar a eso", dijo el alero con una sonrisa antes de dar por zanjada la rueda de prensa en el Ball Arena de Denver.
James es desde 2018 la figura de los Lakers, franquicia con la que conquistó el cuarto anillo de su carrera en 2020.
Tras su eliminación el año pasado, también ante los Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, James dejó entrever que estaba valorando la retirada pero semanas después confirmó su regreso para su temporada 21 en la NBA.
Este lunes, los Nuggets le asestaron una dolorosa derrota a los Lakers por 108-106 con una canasta ganadora de Jamal Murray en los últimos segundos.
"Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Son los campeones, un gran equipo, muy bien entrenado. Hicieron las jugadas en la recta final para ganar esta serie", reconoció James, que comandó la resistencia con 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.
"Ahora mismo sólo quiero volver a casa con la familia, honestamente", afirmó LeBron James, comprometido a jugar con el nuevo 'Dream Team' estadounidense que competirá en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio - 11 de agosto).
"En un par de meses tengo que ir a Las Vegas para el campo de entrenamiento. Así que voy a descansar mi cuerpo para el equipo de Estados Unidos. Esos son más o menos los pensamientos iniciales", afirmó.
El alero también relativizó su objetivo declarado de jugar en la NBA junto a su hijo Bronny, quien podría presentarse al Draft de junio.
"No he pensado mucho en ello últimamente. Obviamente, lo pensé en el pasado, pero al final el chico tiene que hacer lo que quiera. Él decidirá lo que quiere hacer y cómo quiere que vaya su carrera", zanjó LeBron James.