La Universidad de Chile cayó este sábado 3-4 ante Cobresal por la última fecha del Campeonato Nacional.
Los azules parecían tener la victoria encaminada en el Estadio CAP de Talcahuano, donde hicieron de locales. Incluso, llegaron a estar 3-1. Los goles corrieron por cuenta de Emmanuel Ojeda a los 16', Bastián Tapia a los 20' y un golazo de Mauricio Morales a los 43'.
Sin embargo, los universitarios no pudieron aguantar el resultado y sucumbieron, principalmente al panameño Cecilio Waterman que se matriculó con un hattrick tras anotar a los 11', 45+3' y 48'.
La dura crítica de Roberto Carlos a Vidal por sus dichos sobre el Real Madrid
De ahí, el partido fue de ida y vuelta, pero lo que marcó la diferencia fue la tremenda fragilidad de la defensa azul. Así fue que a los 79' marcó el 3-4 para la visita luego de un cabezazo que no pudo ser despejado nunca por el portero Parra ni la defensa universitaria.
Con esta derrota terminó nuevamente un muy mal año para la "U", que quedó en el puesto 13 de la tabla aunque logró evitar el descenso a la Primera B. Ya en la penúltima fecha había asegurado en Primera gracias a una serie de resultados.
Por otro lado, la victoria le aseguró a Cobresal el paso a Copa Sudamericana, por ahora como cuarto de la tabla de posiciones, posición que aún podría cambiar pero no así su ya asegurado cupo en el torneo internacional.