La Roja estudiaría recibir a la Argentina de Messi en Calama
El triunfo ante Paraguay en Asunción puso a la Roja de lleno en la carrera por clasificar al Mundial de Qatar 2022, al ubicarse cuarto en la tabla.
No obstante, a pesar del buen presente, luego de tres victorias seguidas, el equipo de Martín Lasarte aún debe enfrentar complicados partidos para intentar llegar al mundial a disputarse a fines del próximo año.
Ñublense vapuleó 6-1 a Unión Española: Es la mayor goleada de su historia en Primera
Uno de ellos es recibir a Argentina, segundo en la tabla y que a cinco fechas del final, continúa invicto.
Según indica La Tercera, la dirigencia de la ANFP está realizando las consultas para ver la posibilidad de que el duelo ante la albiceleste, pactado para el próximo 27 de enero, se dispute en el Estadio Zorros del Desierto de Calama: “Hace casi 1 mes y medio empezaron las conversaciones. Pablo Milad me llamó y me comentó que estaba la idea de que la Selección jugara en Calama. Fue una conversación corta. Después se entendió directamente con el alcalde de la ciudad (Eliecer Chamorro), pero yo puse a disposición todo el club. La Roja siempre será bienvenida en nuestra ciudad”, dijo Duncan Araya, quien renunció a la presidencia de Cobreloa hace cerca de un mes.
Según indicó Araya, el llamado de Milad ocurrió antes de la derrota ante Perú en Lima el pasado 7 de octubre y habría buena disposición incluso de parte de la Municipalidad de Calama.
"El estadio está perfecto, aprobado. La iluminación cuenta con todos los estándares que exige la FIFA. También tiene todos los protocolos necesarios por el tema Covid. Contamos con cuatro camarines de primer nivel, tenemos internet en todo el estadio. El estadio es Municipal, pero no habría problemas en cederlo. Nosotros como Cobreloa ponemos a disposición todas las instalaciones del club para que sean utilizadas por la Selección", dijo el actual presidente de Cobreloa, Luis Vera.
La idea tomaría fuerza en Quilín considerando que parte el partido de este año por clasificatorias ante el equipo capitaneado por Lionel Messi, tuvieron que trasladarse a la ciudad de Santiago del Estero, a más de mil kilómetros de distancia de Buenos Aires.
A pesar de las gestiones, la decisión de llevar a los trasandinos a la Región de Antofagasta se tomaría luego del trascendental partido d este martes ante Ecuador, que se jugará en San Carlos de Apoquindo.