La Selección Chilena se prepara para los próximos tres amistosos que tendrá antes del inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El equipo dirigido por Eduarzo Berizzo enfrentará a Cuba el 11 de junio en Concepción, a República Dominicana el 16 de junio en Viña del Mar y a Bolivia el 20 de junio en Santa Cruz de la Sierra.
Una de las grandes ausencias en el listado fue Claudio Bravo. El portero del Real Betis viene de cuajar un gran cierre de temporada y siendo titular, por lo que extraño su ausencia.
Sin embargo, habría una razón de peso para la ausencia del capitán de la Roja. Según indicó La Tercera, el guardameta habría comunicado a Berizzo su intención de no ser parte de esta serie de partidos para priorizar sus vacaciones.
La decisión del portero habría provocado la molestia del estratega, que quería contar con él para estos partidos. Asimismo, otros referentes de la Generación Dorada que fueron llamados, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, si estarán a disposición del cuerpo técnico.
De esta manera, Berizzo contará con Gabriel Arias de Racing Club de Argentina y Cristóbal Campos de la Universidad como cartas para el arco de la Roja.