La esgrimista nacional Katina Proestakis (78 del mundo) se despidió este sábado de los JJ.OO de Tokio 2020 tras caer en los 32° avos de final del florete femenino.
La deportista de solo 19 años empezó perdiendo en el primer round ante la polaca Martyna Jelynska (66 del mundo) pero logró remontar y cerrar el primer round cayendo 4-5.
Endler advierte que se jugarán la vida para clasificar en JJ.OO: "Vamos a ir a jugar esa final"
Ya en el segundo round la europea empezó agresiva y se puso 7-5 rápidamente. Posteriormente, siguió con mucha regularidad y la chilena no logró contrarrestar los ataques, quedando el marcador 13-7, a dos de perder.
FUe en ese momento en que la chilena mostró su mejor rendimiento y dejó sin respuesta a su rival, anotando cinco puntos al hilo, quedadno 13-12 abajo, y con todas las posibilidades de darlo vuelta.
Sin embargo, Jelynska no dio opciones para la hazaña y logró conseguir los tres puntos que le hicieron conseguir el triunfo por 15-12.
A pesar de la derrota, Proestakis mostró un gran rendimiento ante una rival con mucha más experiencia en sus primeros JJ.OO, por lo que las esperanzas quedan puestas en la próxima cita olímpica en Paris.