Este martes se realizó la audiencia de formalización de ocho jugadores de Colo Colo y del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por el bullado caso licencias que se conoció en diciembre del año pasado.
En concreto, los futbolistas y el dirigente fueron formalizados por la presunta obtención irregular de licencias de conducir en la comuna de Nancagua, región de O'Higgins.
La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Santa Cruz e imputó a los involucrados por la conducción de vehículo con documentación falsa.
La formalización terminó con un acuerdo entre Fiscalía y parte de los imputados: el Ministerio Público solicitó que los futbolistas paguen $1.250.000 pesos para comprar indumentaria a una escuela deportiva en Nancagua.
Alcalde electo de Nancagua estuvo en prisión preventiva por facilitar licencias de conducir irregulares a miembros de Colo Colo
El monto será entregado a título de donación.
Además, los futbolistas tendrán hasta el 30 de diciembre de este año para sacar la licencia de conducir en la Municipalidad de Macul.
Las condiciones fueron aceptadas por los futbolistas.
Cabe consignar que los futbolistas que estuvieron presentes en la formalización fueron Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Marcos Bolados, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Eduardo Villanueva, Dylan Portilla y Diego Plaza.
Caso licencias en Colo Colo: Mosa tendrá firma mensual
A diferencia de los futbolistas, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, deberá acudir a una nueva audiencia para llegar a una alternativa al caso.
La otra formalización se realizará el próximo 20 de enero de 2025.
Hasta esa fecha, Aníbal Mosa deberá acudir a realizar una firma mensual en la 46° comisaría de Carabineros de Macul.