El jugador de hockey sobre hielo estadounidense Adam Johnson murió luego de que el filo de un patín le cortara el cuello en un partido jugado en Inglaterra.
Ganadora de la marcha femenina y bochorno por tiempos inválidos: "Nos damos cuenta del primer kilómetro"
El deportista, que jugó en la NHL, estaba en un partido por el Nottingham Panthers de Liga Elite de Hockey sobre Hielo de Inglaterra cuando al chocar con un rival este lo hirió accidentalmente de manera mortal con su patín.
Johnson fue atendido inmediatamente por los servicios médicos que habían en la Utilita Arena de Sheffield y llevado a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
"Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un accidente inusual en el partido en Sheffield anoche", dijo el equipo en un comunicado.
"Los Panthers desean enviar sus condolencias a la familia de Adam, a su pareja y a todos sus amigos en este momento extremadamente difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la dirección y la propiedad, están desolados por la noticia del fallecimiento de Adam", agregó.
Adam Johnson: NHL recordó al jugadores de hockey sobre hielo
La NHL recordó a Johnson y su paso por la liga, mostrando su dolor por lo sucedido: "La familia de la Liga Nacional de Hockey lamenta el fallecimiento del ex jugador de los Pittsburgh Penguins, Adam Johnson. Nuestras oraciones y condolencias más sinceras van para su familia, amigos y compañeros de equipo".
El estadounidense, exjugador de los Pittsburgh Penguins, habría sufrido un corte en el cuello durante el partido de copa entre Nottingham y Sheffield el sábado.
Producto del deceso, la liga inglesa de hockey ha decidido posponer todos los partidos previstos para el domingo.