El video de la detención de Tiémoué Bakayoko, mediocampista francés de 27 años que juega en el AC Milan, se ha viralizado durante este lunes a través de las redes sociales, siendo calificado de racista.
La Policía italiana, con pistola en mano, detuvo al futbolista de origen marfileño, justificando lo ocurrido como un control que “se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad” y que “se realizó de forma absolutamente coherente”, según expone la prensa de Italia.
El registro corresponde a la detención de Bakayoko el pasado 3 de julio por parte de tres agentes de la Policía, mientras el jugador rossonero circulaba por el centro de Milán en un vehículo de color negro.
Shocking footage of Milan’s Bakayoko in Milan’s downtown held at gunpoint by police cause taken for someone else.
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) July 18, 2022
Check when one of cop goes telling to the colleague searching him that it’s not the suspect but a Milan player, and the cop saying “WHO?!?”
pic.twitter.com/B0PTYiXnc5
En las imágenes se ve cómo un uniformado revisa al futbolista, mientras otros dos compañeros retenían apuntando con su pistola a las demás personas al interior del automóvil. La acción sólo terminó cuando los agentes se percataron de que se trataba del centrocampista del AC Milan.
Finalmente dejaron ir al jugador y a sus acompañantes, pero la escena despertó el enfado de los usuarios en redes sociales, quienes calificaron el hecho de racista.
Arturo Vidal dice que firmó con Flamengo para ganar la Copa Libertadores: "Ese es mi primer sueño"
“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, escribió la ONG Amnistía Internacional.
Le immagini del fermo di #Bakayoko fanno pensare a una profilazione etnica. Una pratica discriminatoria che su una persona non famosa avrebbe potuto avere conseguenze gravi.
— Amnesty Italia (@amnestyitalia) July 18, 2022
La Policía explicó que la detención se debió a un control porque el vehículo que manejaba Bakayoko coincidía con uno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona.