El mediocampista chileno Joan Cruz fue presentado este miércoles como flamante jugador del Real Oviedo Vetusta, equipo que disputa la Segunda Federación española (cuarta categoría) y que a su vez es filial de Real Oviedo.
Cruz dejó Colo Colo en diciembre del año pasado en medio de un lío contractual. Mientras Blanco y Negro decía que había una cláusula de renovación automática cuyas condiciones se habían cumplido, los representantes del jugador decían que no y que por lo tanto a partir de 2023 era jugador libre.
Más allá de la resolución judicial que pueda venir de ahora en adelante, Joan Cruz fue presentado hoy y se especificó que su acuerdo con la filial del Real Oviedo se extenderá hasta el 2027.
En la publicación oficial se describió que el atacante es "zurdo, puede actuar en las diferentes posiciones de ataque como en la demarcación de interior, mediapunta o extremo".
Qué es la misteriosa "zona incierta" del cerebro (y qué pistas ofrece un nueva investigación sobre ella)
El fichaje de Cruz por la filial del Real Oviedo permitiría, bajo ciertas condiciones, que el ex Colo-Colo se desempeñe como jugador del primer equipo en lo que queda de temporada.