La policía de Hamburgo, en Alemania, indicó el domingo haber herido con balas a un hombre que amenazaba con atacar a las fuerzas del orden con un piolet y un cóctel molotov en la ciudad en la que iba a disputarse un partido de la Eurocopa.
Jordan Bardella: Quién es el joven líder de la derecha nacionalista de Francia que se perfila como potencial nuevo primer ministro
Sin embargo, "no hay ningún elemento que indique cualquier vínculo con el fútbol" y el partido entre Países Bajos y Polonia, con victoria 2-1 para los neerlandeses, precisó a AFP un portavoz de la policía local, Thilo Marxsen.
Por una razón todavía desconocida, "el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías", añadió. Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y "herirlo en una pierna", añadió el portavoz.
Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo.
La agresión tuvo lugar cerca de la avenida turística Reeperbahn, a poco más de un kilómetro de la "fanzone" instalada por las autoridades.
Las fuerzas de seguridad precisaron en la red social X que, tras resultar herido, el atacante había sido ingresado en un hospital.