Momentos de tensión están viviendo miles de hinchas de Boca Juniors que viajaron varios kilómetros hasta Río de Janeiro, donde este sábado 4 se vivirá la final de la Copa Libertadores entre el cuadro trasandino y Fluminense, en el mítico Maracaná.
Los fanáticos del cuadro 'Xeneize' sufrieron varias golpizas y agresiones por parte de hinchas de Fluminense en las paradisíacas playas de Río de Janeiro, dejando una lamentable imagen en la previa de la final del mítico torneo continental.
Así lo mostró el periodista argentino Juan Pablo Varsky a través de X (ex Twitter), quien publicó un video del mal momento que pasaron los hinchas de Boca con los fanáticos del Fluminense.
El problema aumentó para los hinchas argentinos, debido a que denunciaron que cuando llegó la policía brasileña al sector, comenzaron a reprimirlos a ellos, sin actuar en contra de los fanáticos de Fluminense, quienes habrían comenzado con el enfrentamiento.
¿A quién mandó a callar? El polémico gesto de Isidora Jiménez al ganar medalla de plata en Santiago 2023
En otro registro publicado del comunicador argentino se aprecia el conflicto entre el personal policial con los fanáticos trasandinos.
El conflicto no acabó ahí, ya a que el medio argentino TN mostró que a horas de la noche continúa el conflicto entre los fanáticos de Boca Juniors y la policía de Río de Janeiro.
Las cámaras del medio trasandino mostró a varios seguidores de Boca detenidos por la policía. Incluso, varios denunciaron el uso de gases lacrimógenos de manera innecesaria.
Conmebol se refirió a hinchas de Boca en Brasil
A través de X, la cuenta de la Conmebol se refirió a los momentos de tensión que les ha tocado pasar a los fanáticos trasandinos por el cuestionable actuar de los hinchas del Fluminense.
"La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final", publicaron desde el ente rector del fútbol continental.