Paulo Andrés Carabalí, hermano menor de la seleccionada femenina colombiana Jorelyn Carabalí, fue asesinado en un tiroteo en Cali, luego de la derrota del combinado nacional en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Fue el pasado sábado 12 de agosto que el conjunto colombiano cayó por 2-1 ante Inglaterra, en los cuartos de final de la competición, anotando su eliminación del certamen.
Una de las figuras del plantel sudamericano es Jorelyn Carabalí, cuyo hermano de 23 años fue asesinado este lunes por la mañana en un club nocturno.
Paulo Carabalí trabajaba como DJ en el club nocturno en que ocurrieron los hechos. De acuerdo a las versiones iniciales, desconocidos ingresaron con armas de fuego al lugar y se registró el fatal incidente.
Según recogió Caracol, aún persisten las dudas respecto a cómo se registró el hecho. "Es muy duro, hasta ahora seguimos confundidos, muy confundidos, pedimos justicia. Esperamos que la Fiscalía investigue y que sea la Fiscalía la que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte", sostuvo la tía del joven, Patricia Carabalí.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, relató que "ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra una persona que se encuentra departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida".
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que "estamos adelantando toda la investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y las cámaras de seguridad públicas y privadas del entorno para identificar los posibles responsables de este homicidio, ya tenemos un equipo en el establecimiento hablando con los administradores, con las personas encargadas".
El hecho causó conmoción no solo en el círculo cercano del joven y autoridades, puesto que al ser el hermano de una de las seleccionadas, la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF) salió a manifestarse por lo ocurrido.
Impactante explosión destruye cuatro casas en EE.UU: Padre e hijo están entre los 5 muertos
A través de un comunicado manifestaron que se "lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombiana de fútbol".
"Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección", cerraron.
Jorelyn Carabalí realiza escuetas declaraciones
"Ahora papi y tú estarán juntos para siempre, mi bebé lindo. Cómo se explica esto, Dios", partió escribiendo Jorelyn Carabalí en redes sociales, en la primera declaración pública hecha tras conocerse el asesinato.
Al mismo tiempo, agradeció los mensajes de apoyo. "Es difícil poder responderles, pero sepan que de parte de mi familia y yo les agradecemos", complementó.
De igual forma, entregó detalles sobre las ceremonias fúnebres que le harían de parte de su familia.