Inter de Milán logró este miércoles una sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia, luego de derrotar por 3-2 en el alargue al Empoli en el Estadio San Siro.
La escuadra nerazzurra tuvo la presencia de Arturo Vidal desde el inicio, saliendo reemplazado a los 65 minutos de juego por Nicolo Barella.
Alexis Sánchez, en tanto, comenzó entre los suplentes, pero ingresó tempranamente, a los 5’, por el argentino Joaquín Correa, quien abandonó lesionado.
Con menos de diez minutos en cancha, a los 13’, el delantero chileno inauguró el marcador tras conectar un centro desde la derecha con la cabeza.
El Empoli golpeó en la segunda etapa y dio vuelta el marcador con anotaciones del albanés Nedim Bajrami (61’) y un autogol del meta Andrei Radu (76’).
Cuando parecía que el Inter sufría una sorpresiva eliminación, Andrea Ranocchia apareció en los descuentos (90+1’) para marcar un golazo y volver a dejar todo igualado.
Y así como el equipo de Simone Inzaghi celebró hace una semana exacta el título de la Supercopa tras vencer en el alargue a la Juventus –con el agónico gol de Alexis– esta vez volvió a festejar en la prórroga.
[VIDEO] Alexis vuelve a marcar: con gol del chileno el Inter está venciendo a Empoli en Copa Italia
Esto porque a los 104’, ya en el tiempo agregado, Stefano Sensi marcó el 3-2 definitivo en San Siro tras recibir un buen pase del máximo goleador histórico de La Roja.
Tras la clasificación a cuartos, el equipo de Alexis y Vidal espera al vencedor del duelo entre AS Roma y Lecce –este jueves a las 17:00 horas de nuestro país– para buscar el paso a las semifinales del torneo que espera volver a ganar después de diez años, desde 2011.