El volante del Inter de Milán, Arturo Vidal, se plegó al gesto protagonizado por los jugadores del Napoli y el Barcelona, quienes pidieron poner fin al conflicto bélico desatado tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Fue durante la madrugada de este jueves que se registró una movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania, lo que ha implicado un gran despliegue militar, bombardeos y la muerte de más de 130 ucranianos, entre soldados y civiles, según señaló el presidente Volodímir Zelensky.
Lo anterior ha provocado una serie de reacciones en el plano internacional y el mundo del deporte no se ha quedado al margen.
UE acuerda sanciones "masivas y severas" a finanzas, energía y transportes de Rusia
En la previa del duelo entre el Napoli y el Barcelona por la Europa League, los jugadores desplegaron una pancarta en la que se leía "STOP WAR" o "paren la guerra, por su traducción al español".
Esto a modo de protesta por la agresión rusa a Ucrania.
Debido a lo mismo, el volante chileno se plegó a la protesta, publicando imágenes del gesto en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona en sus redes sociales, sin entregar una declaración.