La Federación Rusa de Fútbol va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana su exclusión del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competiciones internacionales, según anunció esa organización este jueves en un comunicado.
Rusia debía inicialmente medirse a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca para el Mundial. El lunes, la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.
РФС подаст апелляцию в САS на решения ФИФА и УЕФА отстранить сборные России от участия в международных соревнованиях: https://t.co/4ieSg5kxLP pic.twitter.com/v1O6asXPOI
— РФС (@rfsruofficial) March 3, 2022
Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, están descalificados momentáneamente de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un cupo en juego para Qatar 2022.
Su selección femenina, en tanto, no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, mientras que el Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones continentales esta temporada, queda también excluido de la Europa League.
Represalias contra Rusia por invasión a Ucrania llegan a los videojuegos: la medida que tomó FIFA 22
En tanto, el gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts se sumó el miércoles a las represalias contra Rusia por la invasión a Ucrania y anunció el miércoles que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del ultrapopular juego de simulación de fútbol "FIFA 22" y de sus versiones en línea y en soportes móviles.