El tenista alemán Alexander Zverev (3° ATP) se disculpó este miércoles luego de protagonizar un ataque de ira en el ATP 500 de Acapulco, en México, en donde agredió al juez de silla y terminó siendo expulsado del torneo.
“Es difícil expresar con palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer (martes)”, escribió “Sascha” en su cuenta de Instagram.
“Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable”, agregó el tenista de 24 años, asegurando que “no hay excusas” por su comportamiento.
Alexander Zverev terminó muy molesto tras perder el duelo de dobles en los octavos de final del Abierto Mexicano.
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) February 23, 2022
Al finalizar el partido golpeó la silla del juez en varias ocasiones. pic.twitter.com/OxPj8NmKCW
“Como saben, dejo todo en la cancha”, continuó el alemán. “Ayer dejé demasiado. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a suceder”, agregó.
Zverev debía jugar este miércoles su partido de segunda ronda de individuales contra su compatriota Peter Gojowczyk (95°), que tras la decisión de la ATP avanza directamente a cuartos de final.
El alemán había ganado la madrugada del martes en primera ronda contra el estadounidense Jenson Brooksby (47°), por 3-6, 7-6 (12/10) y 6-2, en un partido que finalizó a las 04:54 horas locales, el más tarde de la historia del tenis profesional, tras una duración de tres horas y 19 minutos de juego.
Emiliano Sala sufrió "envenenamiento grave" antes de estrellarse su avión
Además de su exclusión del torneo de Acapulco, Zverev podría recibir sanciones adicionales según el código disciplinario de la ATP.