Un mal primer tiempo disputó Chile ante Bolivia por las Clasificatorias al Mundial 2026. La primera mitad se resume en las pifias que cayeron desde las tribunas del Estadio Nacional cuando Ricardo Gareca decidió sacar a Ben Brereton.
Corrían los 35 minutos y el 'Tigre' decidió cambiar toda la estrategia del partido al meter a un mediocampista por un delantero. El sacrificado fue Ben Brereton, quien dejó el terreno de juego para que ingrese Vicente Pizarro.
Esto no le pareció a los poco más de 20 mil hinchas que se acercaron hasta el Estadio Nacional, quienes pifiaron la decisión de trasandino de sacar al artillero chileno.
Esa también fue la reacción de los fanáticos en redes sociales, quienes en 'X', antes conocido como Twitter, cuestionaron la decisión de Ricardo Gareca.
“Pasando otra vergüenza”: Hinchas critican baja asistencia en el Estadio Nacional por el partido de Chile
Cuando el delantero del Southampton abandonó el terreno de juego, chocó las manos con el 'Tigre' y se sentó cabizbajo en el banco, donde fue consolado por sus compañeros.
El primer tiempo terminó con una dolorosa derrota para Chile: 2-1 arriba se fue Bolivia al descanso, con tantos de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros; Eduardo Vargas convirtió para la Roja.