Leonardo Gil es uno de los pilares de Colo Colo en el mediocampo. Jugador que da experiencia y solvencia tanto al ataque como la defensa alba, por lo su continuidad es una de las exigencias de Gustavo Quinteros para la próxima temporada.
Para ello Colo Colo debería pagar dos millones de dólares al Al-Ittihad de Arabia Saudita, quienes son dueños de su pase y en la actualidad se hacen cargo del 50% de las remuneraciones del "Colorado".
La alta cifra haría que Gil buscara otro equipo para defender, puesto quesde los Emiratos buscan hacer caja con su pase considerando que en 2019 pagaron 1,8 millones de dólares a Rosario Central.
Otras ofertas por Gil
En conversación con T13, Leo Gil comentó el por qué escogió Colo Colo para jugar en Chile. “He tenido otras propuestas de otros clubes también, de Católica, de la U de Chile. Pero bueno, el cariño siempre digo que a uno lo marca desde chiquito, entonces yo creo que fue la decisión correcta”, comentó.
Además el mediocampista añadió que todo tiene que ver con un lazo sentimental familiar.
“La familia siempre me lo hacía saber. Más que nada saber que es el más popular. También tengo el sueño de poder algún día jugar en Boca por parte de la familia de mi padre, porque sería un sueño", dijo.
¿Qué fue de...? Los héroes de la U en el último triunfo sobre Colo Colo (hace más de 8 años)
A eso agregó que en Argentina sus seres queridos "son hinchas de Boca y qué más lindo que jugar en un club de los que son hinchas. Hoy cumplí un sueño del lado de mi madre”.
Además el jugador indicó que espera quedarse en Colo Colo, más aún contando con el cariño de la hinchada y ser uno de los jugadores principales en el esquema de Quinteros.