El alemán Alexander Zverev, número 5 mundial, conquistó por segunda vez en su carrera el torneo Masters 1000 sobre tierra batida de Roma al derrotar en la final de este domingo al chileno Nicolás Jarry, 24º del ranking, por 6-4 y 7-5.
Zverev consigue este éxito a una semana de Roland Garros (26 mayo-9 junio), sumando un 22º título en su carrera y, sobre todo, su primer Masters 1000 [los torneos de mayor categoría después de los Grand Slam] en tres años. El último había sido en Cincinnati en 2021.
La incertidumbre que planea sobre el circuito masculino por el estado de forma actual de varias de las principales estrellas convierte a Zverev en uno de los principales hombres a seguir en la cita parisina, donde sueña con conquistar su primer título del Grand Slam.
Las cuentas alegres de Jarry a pesar de la derrota
Aunque perdió su primera final de Masters 1000, Nicolás Jarry tiene motivos para celebrar esta gran semana en la capital italiana.
Los puntos obtenidos le permitiarán convertirse en el mejor tenista latinoamericanos y de paso, alcanzar el mejor ranking ATP de su carrera: el número 17.
Al mismo tiempo, por llegar al partido decisivo se llevará la no despreciable suma de 512.260 euros, unos 498 millones de pesos.
Quien también se verá beneficiado en lo deportivo será el chileno Alejandro Tabilo, quien cayó en semifinales del torneo ante el campeón Zverev. Su buen rendimiento lo hará llegar hasta el puesto 25 del ranking ATP, el mejor de su carrera.
De esta manera, Chile tendrá a partir de este lunes 20 de mayos, dos tenistas entre los 25 mejores del mundo.