El hito que busca conseguir Nicolás Jarry este domingo en el Masters 1000 de Roma
Una semana de ensueño ha tenido el tenista nacional Nicolás Jarry (24°) en el Masters 1.000 de Roma.
La primera raqueta nacional se instaló por primera vez en la final de un torneo de este tipo luego de vencer en un trabajado partido en semifinales al estadounidense Tommy Paul (16°), por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.
En el partido decisivo, que se jugará este domingo, Jarry se verá las caras con un viejo conocido: el alemán Alexander Zverev (5°), quien viene de vencer en la otra semifinal al chileno Alejandro Tabilo (32°), quien tuvo además la mejor semana de su carrera al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic.
En caso de vencer, Jarry marcará un hito que solo un chile ha conseguir en el circuito ATP: Marcelo "Chino" Ríos.
El partido está pactado para las 11 horas y será transmitido por ESPN y la plataforma de streaming Star Plus.
La marca que busca Nicolás Jarry en el Masters 1.000 de Roma
¿Cuál es? Si Jarry gana este domingo, se convertirá en el segundo chileno en ganar un Masters 1.000. Ríos, ex número 1 del mundo, lo hizo cinco veces en Montecarlo, Hamburgo, Indian Wells, Miami y además, en Roma.
Otro compatriotas también tuvieron opciones. Nicolás Massú llegó a la final del Masters 1.000 de Madrid 2003, donde cayó ante el español Juan Carlos Ferrero, mientras que Fernando González estuvo en el partido decisivo dos veces. La primera fue en Madrid 2006, donde cayó ante el suizo Roger Federer y la segunda en Roma 2007, donde fue derrotado por el español Rafael Nadal.