Eduardo Berizzo no piensa renunciar a La Roja: “El cuestionamiento es parte de nuestro trabajo”
La Selección Chilena sufrió una dolorosa caída en su visita ante Venezuela. Por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, la Roja perdió ante la 'Vinotinto', lo que provocó las críticas a Eduardo Berizzo.
Los cuestionamientos al entrenador de La Roja han sido constantes en el último tiempo, pero la derrota ante Venezuela provocó que los fanáticos terminaran con su paciencia.
A pesar de esto, el seleccionador nacional reveló que no piensa renunciar al mando de La Roja y que, una posible salida, solamente sería tomada por la ANFP.
"Eso no es una pregunta para mí. El fútbol se ha vuelto cada vez más volátil y las explicaciones siempre pasan por el entrenador cuando se pierde. El cuestionamiento es parte de nuestro trabajo. Lo merezcas o no lo merezcas. Cuando pierdes, las críticas aparecen y el entrenador es el culpable", comentó Eduardo Berizzo en conferencia de prensa.
Revisa los mejores memes tras la goleada de Venezuela a Chile
Eduardo Berizzo: "La Eliminatoria te castiga"
El entrenador de la Roja siguió apuntando al jugador menos, tras la expulsión de Marcelino Núñez, lo que habría provocado un punto de inflexión en el encuentro.
"Tenemos que aprender de los errores, ese es el mensaje, la Eliminatoria te castiga, y te castiga con goles. Cuando mejor estábamos en el segundo tiempo nos expulsan a un jugador y eso hace todo más difícil", complementó.
"Lo que importa son los puntos. Llevamos cuatro partidos de Eliminatorias: ganamos en casa, empatamos en casa y perdimos afuera. Hoy fue un partido ingrato para nosotros, con un control muy bueno en la primera parte", agregó el entrenador de la Roja.
Tras la goleada ante Venezuela: ¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar Chile en Clasificatorias?
"Hoy cometimos errores en la salida del balón, hasta que terminaron en el gol. Después, la expulsión puso el partido cuesta arriba. Hay que seguir, pensar en positivo", cerró Eduardo Berizzo, quien no piensa en renunciar a La Roja.