Lo que se esperaba que fuera una fiesta terminó siendo un verdadero fiasco en el Estadio Nacional. Es que debido a los persistentes incidentes en la galería norte, el árbitro José Cabero se vio obligado a suspender la definición de la Supercopa donde Colo Colo derrotaba por 2-0 a Huachipato. La ANFP publicó un comunicado tras lo ocurrido, señalando su disposición a ayudar al proceso para encontrar a los responsables.
Estadio Seguro carga contra responsables que "sólo buscaron destrucción" durante la Supercopa
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condena enérgicamente los graves hechos de violencia ocurridos en la Galería Norte del Estadio Nacional, durante el partido por la final de la Supercopa disputado entre Huachipato y Colo-Colo y que obligó a la suspensión del encuentro.
La ANFP, como organizador de este encuentro, trabajó coordinadamente junto con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos.
Fue así como se redobló el contingente de guardias de seguridad privados considerado inicialmente para un aforo de 45 mil personas, el que se mantuvo pese a la disminución de este aforo a 32 mil personas a petición de la autoridad. Asimismo y para reforzar las medidas de seguridad y el control del accionar de los hinchas, así como la experiencia de los asistentes, se dispuso de manera voluntaria la implementación del Registro Nacional de Hinchas.
Pese a ello, los hechos graves de violencia producidos en el sector de Galería Norte, obligaron al comité de crisis compuesto por las autoridades políticas, policiales y deportivas, a suspender el partido.
La ANFP desde ya se encuentra prestando toda la colaboración con Carabineros y el Ministerio Público para entregar el registro de imágenes, información de los hinchas asistentes al estadio y todo el material necesario para esclarecer este tipo de hechos.
El objetivo prioritario de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios a disfrutar de un espectáculo deportivo, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia".