El mundo del fútbol está de luto. Este lunes se confirmó la muerte del histórico exfutbolista y exentrenador alemán, Franz Beckenbauer, a los 78 años. Uno que no dudó en realizarle una emotiva despedida fue el histórico exdefensa de la Roja, Elías Figueroa.
Los dos exfutbolistas fueron contemporáneos profesionalmente, siendo comparados constantemente. Más allá de la rivalidad dentro de la cancha, las dos leyendas entablaron una amistad que perduró hasta el día de hoy. A raíz de esto, Elías Figueroa utilizó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento del alemán.
Muere Franz Beckenbauer: el día en que el káiser criticó a Arturo Vidal (y la defensa de Guardiola)
"Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el mundial de 74, él orgulloso capitaneado su equipo y yo liderando los nuestros", comenzó escribiendo el exdefensa de la Roja.
Tras esto, destacó las condiciones futbolísticas de Franz Beckenbauer: "Siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo".
"Recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de Fifa100 en Londres y tantas y tantas veces que pudimos compartir, cuando nos llamábamos para los cumpleaños, que pena me da...", agregó el chileno.
"Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero...", escribió Elías Figueroa, cerrando el mensaje emotivamente: "Descansa en paz amigo mío...".
Posteriormente, la leyenda de la Roja publicó un video para continuar lamentando el fallecimiento de su amigo, Franz Beckenbauer.
Tres muertes anunciadas en solo ocho días: DeathList suma nuevo acierto tras muerte de Franz Beckenbauer
"Hoy el mundo del fútbol lamenta la muerte de un gran jugador y yo, personalmente, lamento la muerte de un gran amigo, una gran persona con quien tuve la oportunidad de estar con él varias veces", sostuvo el ex defensa de Inter de Porto Alegre y Peñarol.
Revisa la despedida de Elías Figueroa a Franz Beckenbauer: