Este sábado se dio a conocer públicamente la detención en Rusia de la estrella del básquetbol femenino de EE.UU Brittney Griner de 31 años.
La pívot, jugadora de las Phoenix Mercury y doble campeona olímpica con el Team USA, fue aprehendida luego que se encontrara aceite de cannabis en su maleta, por lo que se le acusa de posesión de estupefacientes.
TikTok anuncia que suspende la creación de nuevos videos en Rusia
Con el paso de las horas se dieron a conocer algunos detalles del hecho, como por ejemplo que la deportistafue detenida hace por lo menos tres semanas y que en caso de ir a juicio y ser hallada culpable, enfrentaría entre tres y cinco años de prisión.
Por otro lado, la esposa de la basquetbolista, Cherrell Griner, se refirió por primera vez a la situación, confirmando que viven un delicado momento.
"Amo a mi esposa con todo el corazón, por eso este mensaje llega en uno de los momentos de mayor debilidad de mi vida. Entiendo que muchos de ustedes han llegado a amar a BG (Brittney Griner) a lo largo de los años y tienen preocupaciones y quieren detalles. Respete nuestra privacidad mientras continuamos trabajando para llevar a mi esposa a casa de manera segura", aseguró.
Por último, el equipo de Griner, los Phoenix Mercury, emitió un comunicado donde dijeron estar preocupados y monitoreando de cerca la situación, mantienen contacto con la familia de la jugadora, la WNBA y también la NBA.
Cabe recordar que Griner estaba en Rusia jugando para un equipo de su país en momentos en que la liga estadounidense ya había finalizado su temporada, más precisamente en el UMMC Ekaterinburg.