El Chelsea cumplió la misión de sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones con un triunfo por 2 a 1 en su visita al Lille, este miércoles en la vuelta de los octavos de final, después del triunfo de los ingleses por 2-0 en la ida en Londres.
El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38’, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3’) y del español César Azpilicueta (71’).
Pulisic fue el héroe de la eliminatoria para el Chelsea, ya que también anotó uno de los tantos en la victoria de la ida.
La clasificación del Chelsea a cuartos supone una alegría para el club en medio de la complicada situación que vive en las últimas semanas tras las sanciones a su propietario ruso Roman Abramovich como consecuencia de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.
Solari dice que es un honor que lo comparen con Barticciotto y el ídolo responde: "Ya cansa"
La venta del club, anunciada en un primer momento por Abramovich, figura considerada cercana al presidente ruso Vladimir Putin, quedó bloqueada al quedar los activos del empresario congelados.
Ajenos a las cuestiones extradeportivas, los jugadores del Chelsea consiguieron entrar entre los ocho mejores de esta Champions, donde el equipo londinense defiende el título conquistado la pasada temporada.
Tercero de la tabla en la Premier League, la Champions es la gran oportunidad de los “Blues” para conseguir un gran éxito esta temporada.
Por su parte, el Lille, vigente campeón de Francia y último equipo francés en liza en esta edición, queda apeado del máximo torneo europeo y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Ligue 1, donde es sexto, a siete puntos del Niza (3º), que marca en estos momentos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.