El Manchester United derrotó por 3-2 al Tottenham Hotspur por una nueva fecha de la Premier League. Sin embargo, el protagonista absoluto del encuentro fue Cristiano Ronaldo.
Con su hat-trick contra los "Spurs" este sábado, Cristiano Ronaldo llegó a los 807 goles anotados en partidos oficiales, superando los 805 atribuidos al austriaco y checoslovaco Josef Bican, considerado hasta ahora el máximo goleador de la historia (1931-1955).
[VIDEO] Estrella de la WWE se fractura el cuello en plena pelea tras fallido intento de "suplex"
Con 807 goles marcados desde sus comienzos como profesional en 2002, la superestrella portuguesa puede reivindicar ya ser el mejor goleador de la historia del fútbol, incluso si ese título honorífico sigue siendo tema de debate, con cifras que difieren según las fuentes y los partidos tenidos o no en cuenta.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un disparo de 25 metros a la escuadra (1-0, min. 12) antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área (2-1, min. 38), tres minutos después del empate de Harry Kane para el Tottenham desde el punto de penalti.
Volvió a adelantar a los suyos de cabeza (3-2, min. 82), luego de que el Tottenham hubiera vuelto a poner las tablas.
El portugués superó la barrera de los 800 goles a principios de diciembre, con otro doblete contra el Arsenal (3-2).
CR7 ha marcado 691 goles con los equipos en los que ha desarrollado su carrera (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus de Turín), y 115 con la selección de Portugal, lo que le convierte además en el máximo goleador de la historia de su equipo nacional.
La leyenda brasileña Pelé reivindica por su lado, en su cuenta de Instagram, haber marcado 1.283 goles a lo largo de su carrera, contando los partidos no oficiales. La mayoría de las fuentes, sin embargo, coinciden en contabilizar 767 goles del "Rey" Pelé en partidos oficiales.
Otro brasileño, el antiguo atacante internacional Romario (55 años), reivindica un "total personal" de 1.000 goles contando los anotados en categorías juveniles, en partidos amistosos y partidos de gala. Otras fuentes le atribuyen 772.