El delantero paraguayo Cristian Bogado, hoy alejado de las canchas, aunque no retirado oficialmente, visitó este jueves el hotel de concentración de la Selección Chilena en Asunción, donde La Roja espera el partido frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco –a las 20:00 horas de nuestro país– por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El “Torito” llegó para encontrarse con el portero Brayan Cortés, con quien compartió camarín en Deportes Iquique.
“Estuvimos hablando en la semana cuando Brayan Cortés supo de la convocatoria que yo iba a venir a Paraguay. Me avisó que iba a venir y que quería verme”, contó Bogado a T13.
El atacante detalló que incluso intercambiaron regalos. “De paso me pidió unos termos, que cuando compartimos y jugamos en Deportes Iquique tomábamos tereré, entonces le traje unos termos de tereré y me obsequió su camiseta”, agregó el paraguayo.
Bogado también tuvo palabras para elogiar a su ex compañero. “Una persona que cuando yo estuve en Deportes Iquique él era tercer arquero, no jugaba. Se nota que trabajó y hoy es titular indiscutible en Colo Colo y por eso está en la selección y que se recuerde de mí es bonito”, expresó.
Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Destacar que tanto el encuentro como el intercambio de regalos –donde Cortés también le obsequió a Bogado unas entradas para asistir al partido de esta noche– fueron a distancia, debido a que como una norma sanitaria al interior de la selección los jugadores no pueden bajar del segundo piso que ocupan en el hotel.
Es más. Los hijos de Bogado esperaban poder obtener una foto con Arturo Vidal. Sin embargo, debido a la restricción no les fue posible y sólo se llevaron la camiseta de Cortés y las entradas.